4/10/12



CELEBRACIÓN DE ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES 2012/2013
De conformidad con la Resolución de 12 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2012/13, se celebrarán elecciones para la constitución de los Consejos Escolares y de los Consejos de Residencia durante el primer trimestre del curso académico de los años pares.
Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:


1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).
2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).
5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
- Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
- Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.
8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.

Padres y madres, alumnos/as, profesorado y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares. 

P   A   R   T   I   C   I   P   A

La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario