Durante el mes de Abril se han estado realizando diversas actividades en cada aula con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. Como actividad final se han realizado murales con Adivinanzas que se han expuesto por los pasillos, con diferentes niveles de dificultad para estimular tanto la lectura como la reflexión. El diseño del panel que se ha puesto en la entrada del centro para recordar tal celebración así como su construcción ha sido gracias a la colaboración de la maestra de Religión doña Mercedes Palomino Cuesta y la exposición de los murales a cargo de la tutora de 1º y maestra de Plástica de 5º doña Isabel Mansilla Reyes. Asimismo, la tutora de Ed. Infantil de 5 años, doña Ester Cabrera Revuelta y su clase han creado un cuento. Aquí tenéis algunas fotos y el cuento.














EL TESORO DE LA BRUJA Y EL REY


POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO SANTA TERESA

          Érase una vez un rey que se llamaba Manolo y vivía en un castillo en el bosque. El rey Manolo tenía familia, estaba casado con una bruja que se llamaba Claralinda.

       Claralinda era muy guapa y divertida, iba a la playa y le lanzaba hechizos a los peces, hacía remolinos en el mar, con su magia construía castillos de arena gigantescos, con su varita mágica sembraba flores de todos los colores en la arena de la playa y la dejaba preciosa.

         Un día que Claralinda estaba con el rey Manolo en la playa haciendo magia, encontraron un baúl pero no lo pudieron abrir porque no tenían la llave. Así que convirtieron a un pequeño erizo en una llave con la forma perfecta para que encajara en la cerradura.

        Cuando abrieron el baúl se dieron cuenta de que estaba lleno de libros, todos con historias bonitas de aventuras, de hadas, de piratas, de reyes, de niños y de trenes.

      ¡Oh, qué felices se pusieron el rey Manolo y la bruja Claralinda!

         En su castillo construyeron una Biblioteca para que todos los niños y niñas pudieran visitarla y leer esos libros tan preciosos.

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO NOS LO HEMOS INVENTADO

CÁDIZ, 23 DE ABRIL DE 2015, Día del Libro

Comentarios

Entradas populares