Abierto el plazo para solicitar las becas y la ayuda complementaria de 400 euros para alumnado con NEAE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023-24, que este año incluyen una ayuda complementaria de 400 euros. La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar a través de la Sede electrónica del Ministerio.

Los alumnos y alumnas que acrediten una discapacidad, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades podrán solicitar, además de las otras ayudas, este complemento de 400€ para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar. 

Pasos para solicitar las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (PLAZO DEL 8 DE MAYO AL 20 DE SEPTIEMBRE)

Hay un cambio importante para poder cobrar la beca o ayuda a partir del curso 2023/2024 que debes tener en cuenta: 

1. El alumno/a siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente indicada en la solicitud. En caso contrario no podrá tramitarse el pago.

2. Verificación de la cuenta corriente: No se hará la verificación de la cuenta corriente a través de la Secretaría Virtual. Cuando rellenes tu solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio, autorizarás a la Administración competente a realizar los trámites necesarios para poder proceder al pago de la beca, por lo que esta Consejería tramitará el alta en Tesorería de la cuenta corriente consignada en tu solicitud.

3. No es aconsejable modificar la cuenta corriente, no obstante si deseas cambiarla tendrás dos periodos para poder hacerlo:

   - En la Sede del MEFP, cuando se vuelva a abrir el procedimiento para confirmar/modificar estudios (sept-oct)

  - En la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, una vez se cierre el plazo para confirmar/modificar en la Sede de MEFP y se habilite la posibilidad de modificación en dicha Secretaría Virtual para el curso 2023/2024.

Comentarios

Entradas populares